martes, 19 de agosto de 2008

Osterling: Lourdes Flores y Luis Castañeda deben unirse nuevamente para enfrentar a sectores “antisistema”

Felipe Osterling, dirigente histórico del PPC.
Lima, ago. 19 (ANDINA).-
La presidenta del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano; y el líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, deberían retomar su alianza política con miras a 2011, y de esta manera enfrentar a los sectores radicales que se presenten como una opción en las próximas elecciones generales, opinó hoy el dirigente histórico del PPC, Felipe Osterling.

Señaló que la unión de ambos líderes sería lo más conveniente en defensa de la democracia e institucionalidad del país, ante el sorpresivo arraigo en la población de los llamados grupos “antisistema”.

Por eso, no descartó la posibilidad de que un eventual reencuentro entre Flores Nano y Castañeda Lossio se efectúe en el más breve plazo y se reanude la alianza entre el PPC y Solidaridad Nacional, suspendida en la actualidad.
“Luis Castañeda es un hombre valioso y respetable, y no descarto que podamos unir fuerzas para 2011, eso es evidente, a fin de defender el sistema democrático. Por eso espero que el alejamiento con Lourdes Flores no sea permanente”, declaró a la agencia Andina.

Aunque afirmó que el PPC y SN son agrupaciones políticas de pensamiento afín, indicó que era muy probable que su partido convoque la conjunción de otras fuerzas políticas para el lanzamiento de una candidatura única.
Refirió que a tres años del próximo proceso electoral, la candidata natural de una eventual coalición de fuerzas es Lourdes Flores, pero dicha percepción puede cambiar con el paso del tiempo.

Subrayó que lo peor que le puede ocurrir al país en 2011 es dar un salto al vacío apoyando a candidaturas que representan al antisistema como Ollanta Humala, líder del nacionalismo; o Keiko Fujimori, máxima representante del fujimorismo.En ese sentido, formuló un llamado a las agrupaciones democráticas a unirse para enfrentar este tipo de propuestas, que nos llevarían hacia el retroceso económico y político.

0 comentarios:

 

Blog Template by YummyLolly.com