miércoles, 20 de agosto de 2008

Castañeda no descarta nueva alianza con Lourdes Flores

Según el alcalde de Lima, el diálogo con el partido de Luis Bedoya se mantiene, y ruptura en el Parlamento solo es momentánea.

Reconciliación. El líder de Solidaridad Nacional ahora dice que unión con PPC se retomaría en próximas elecciones.

El alcalde de Lima y líder de Solidaridad Nacional (SN), Luis Castañeda Lossio, quien encabeza las preferencias de la opinión pública con miras a la elecciones presidenciales del 2011, no descartó reanudar su alianza con la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano.

Castañeda precisó que la alianza entre SN y el PPC en el Congreso no se ha perdido, sino que está suspendida momentáneamente.

"El diálogo es algo que nunca se debe perder ni se ha perdido. Lo que ha pasado es una suspensión a nivel parlamentario para discernir, conversar y dialogar, y eso es bueno", subrayó el alcalde metropolitano.

En este mismo contexto, anotó que es posible reanudar la alianza con Lourdes Flores en el futuro.

"No se descarta una posible alianza para el 2011. Todo es posible. Pero no es bueno adelantar ningún tipo de opinión cuando aún falta para las elecciones", aseveró Castañeda.

Agregó que lo más conveniente en este momento es conversar, dialogar "sin ajustarnos", teniendo, siempre por delante –dijo– el interés nacional.

Sobre las recientes encuestas de opinión pública que le otorgan el primer lugar en las preferencias del elector para asumir en el 2011 la presidencia de la República, el alcalde de Lima indicó que toma esas cifras con mucha modestia y tranquilidad.

Anotó que su prioridad en estos momentos es cumplir con su labor como alcalde de Lima y avanzar y concluir las obras viales que están en marcha en la ciudad.

"El pueblo me ha encargado trabajar por la ciudad de Lima y estaré trabajando por ella con ese único propósito. Yo no tengo ninguna bola de cristal sobre el futuro. Esperemos un poco porque el futuro ya se acerca", aseveró.

Alza de pasajes

De otro lado, Castañeda indicó que es ligero y carente de sustento técnico culpar a la municipalidad y las obras que se están realizando como la causa para el eminente incremento en el costo de los pasajes de transporte público.

Anotó que si eso fuera cierto, cuando las obras concluyan, los pasajes deberían bajar incluso por debajo del precio actual.

"Debemos unir nuestras fuerzas para el 2011"

El líder histórico del PPC Felipe Osterling precisó que la alianza de Lourdes Flores Nano y Luis Castañeda Lossio con miras a las elecciones del 2011 es la mejor manera de defender la democracia y enfrentar a los sectores radicales y del fujimorismo.

"Luis Castañeda es un hombre valioso y respetable, y no descarto que podamos unir fuerzas para el 2011, eso es evidente, a fin de defender el sistema democrático. Por eso espero que el alejamiento con Lourdes Flores no sea permanente", afirmó Osterling.

El dirigente del PPC subrayó que lo peor que le puede ocurrir al país el 2011 es dar un salto al vacío apoyando a candidaturas que representan al antisistema, como la de Ollanta Humala o la de Keiko Fujimori.

El 30 de julio de este año, las dirigencias de los partidos Solidaridad Nacional y el Partido Popular Cristiano anunciaron la suspensión de la alianza política Unidad Nacional en el Congreso. Ante esa situación, diversos analistas políticos especularon que Castañeda Lossio podría ser el candidato de Alan García para las elecciones del 2011.

0 comentarios:

 

Blog Template by YummyLolly.com