jueves, 31 de julio de 2008

Lourdes Flores Nano le enrostra a Garcia de ser "El Presidente de los Ricos"


Flores le enrostra a García de ser “el presidente de los ricos"
La ex candidata de UN sostiene que el gobierno aprista es muy conformista y que está alejado de los problemas cotidianos de la gente.
Ana Núñez.


Con la misma moneda. Lourdes le devolvió la etiqueta que Alan le puso en la campaña. La lideresa del PPC dijo que García es un gobernante conservador. (Foto: Archivo)
Al cumplirse el segundo año del gobierno aprista y al comentar el mensaje presidencial de 28 de julio, la lideresa de Unidad Nacional, Lourdes Flores Nano, afirmó que el presidente Alan García se ha convertido en el presidente de los ricos y en un gobernante absolutamente conservador.
"Durante la campaña (García) me chantó esa etiqueta, ahora se la devuelvo. En el ejercicio de poder qué duda cabe de que él ha asumido el que decía equivoca-damente que era mi papel. Creo que ha cogido solo un pequeño espacio de lo que había que hacer en el Perú, que era lograr una dirección correcta en materia económica, y hoy es un presidente sumamente conservador. No tengo duda de que es el presidente de los ricos", dijo.
En posterior conversación con La República, Flores Nano afirmó que actualmente no existe un Estado preocupado de la vida cotidiana de la gente y agregó que es necesario "bajar de las nubes al gobierno para que pise tierra" y atienda los problemas diarios de la población.
"El mensaje presidencial deja la sensación de que este es un gobierno con un cierto conformismo. Yo siento que el presidente conduce un gobierno absolutamente conservador, alejado de las necesidades cotidianas. Si el gobierno se dedicara a construir un Estado al servicio de los ciudadanos, habría mayor satisfacción", explicó la lideresa política a este diario.
Según la ex candidata presidencial, luego de la campaña electoral, el líder aprista rectificó políticamente su posición en el tema económico, pero añadió que es necesario reclamarle por lo que no está haciendo. "En mi concepto, frente a este crecimiento hay un malestar porque el ciudadano siente que los servicios que el Estado está obligado a dar no se están dando bien; no están seguros en las calles, no hay una buena atención en los hospitales ni en las escuelas o en las comisarías", señaló.
Flores Nano indicó que le interesa marcar con precisión dónde se ubica su partido (el PPC) ante esa situación. "Ahora estamos recorriendo el sur para saber cuál es su situación un año después del terremoto. Y nos encontrarán haciendo lo que siento que el gobierno no hace: escuchar a la gente sencilla. Tengo la sensación de que si hay bonanza pero el ciudadano no siente que su vida cambia, más lejanos vamos a estar. Nosotros queremos hacer una oposición que se acerque a los ciudadano para conocer sus demandas concretas", dijo.
Lourdes Flores recordó que durante su campaña política propuso un Estado al servicio de la gente, una reforma social integral, una incorporación de los sectores de la pequeña empresa y del campesinado peruano al mercado, pero que ahora encuentra en el gobierno falto de espíritu de transformación.
"El PPC entiende el sentir del ciudadano de la calle que pide que el Estado funcione bien en sus servicios fundamentales, que la posta médica, la comisaría, funcionen bien", insistió Flores, quien ayer recorrió las ciudades de Ica, Chincha y Pisco.

0 comentarios:

 

Blog Template by YummyLolly.com