miércoles, 24 de septiembre de 2008

Invitacion


JPC - RIMAC

Invita, a toda la militancia en general a la Apertura de la 1ra Escuela Pepecistade Artes Marciales a realizarse el día 01 de Octubre del presente, en local central del PPC del Rimac a horas 6.00 pm. habrá una exhibición de KUNG FU, WU - SHU Y KICK - BOXING, con los Instructores Campeones Nacionales e Internacionales Adán y Eva Gavidia Rojas.
Gracias al Auspicio de:
Enrique Seña Dávila Sec. Gral. PPC Rimac
Francisco Mamani Q. 2do. Sub Sec. Gral.
Apoyando al Deporte y a la Juventud Rímense
No Faltes te esperamos
El deporte delega en el cuerpo alguna de las virtudes más fuertes del alma: la energía, la audacia, la paciencia.

Jonathan Seña Manguinury
Sec. Distrital JPC- Rimac

domingo, 21 de septiembre de 2008

Trabajamos por el Bien Común

Aqui en el Comedor Nº 1 "Lourdes Flores Nano", Av. Alcazar Nº 378 - Rimac, en plena faena como todos los dias, se comienza a las 7. am y termina a las 2 o 3 pm, gracias al Sec. General Enrique Seña Davila, este comedor viene dado que hablar, y es la envidia de algunas personas del mismo distrito, que por sus intereses personales y la desesperacion de ver al Comite Trabajando, se estan dedicando al unico trabajo que saben hacer, desinformar a la militancia que la Red de Comedores no funciona; Gracias Carmen Loyola, Nancy Paredes y Fredy mariluz, responsables de los comedores, sigan dando el ejemplo de trabajo y sigamos construyendo partido.

Estan todos Invitados a visitar nuestros Comedores.

La verdadera medida de la grandeza de un hombre es cómo trata a quien no puede beneficiarlo en nada.
(
Ann Landers)

sábado, 20 de septiembre de 2008

Lourdes Flores en la Universidad Nacional de Trujillo




martes, 16 de septiembre de 2008

Un exito la Apertura del Comedor Nº 3 Edgardo de Pomar Vizcarra




AYER SE APERTURO EL COMEDOR Nº 3 "EDGARDO DE POMAR VIZCARRA"SIENDO TODO UN EXITO, YA QUE SOLO EN 1/2 HORA SE ACABO LOS 70 MENUS PREPARADOS PARA HOY DIA, LA DEMANDA EN LOS PROXIMOS DIASIRA INCREMENTANDO, YA QUE EL COMEDOR ESTA UBICADA EN UNA DE LAS ZONAS CON MAS BAJOS RECURSOS DEL DISTRITO DEL RIMAC, Y ES EL PPCQUE VA GANANDO, EL APOYO QUE VIENE DANDO COMITE DISTRITAL DEL RIMAC, CON ESTA RED DE COMEDORES ES UN ALIVIO PARA LOS QUE MENOSMENOS TIENEN POR EL BAJO COSTO S/.1.50 Y LA CALIDAD DE LA COMIDA QUE SE BRINDA, ASIMISMO ESTE COMEDOR QUE VIENE HACER LA ZONAL 2 YA ESTA GANANDO ADECTOS, POSICIONÁNDONOS EN UNO DE LOS LUGARES GOLPEADOS POR EL CRECIMIENTO ECONOMICO QUE ESTE GOBIERNO NO SABE MANEJAR, AFECTANDO LA ALZA DE LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS DE 1RA NECESIDAD.

AGRADECER A LAS SIGUIENTES PERSONAS, POR EL TRABAJO ARDUO QUE EMPIEZAA LAS 7.00 AM HASTA LAS 2 PM, FAJANDOSE POR QUE EL PPC, SIGA CRECIENDOPARA QUE NUESTRA LIDERESA LOURDES FLORES NANO LLEGUE A SER NUESTRA PRESIDENTA DEL PERU.

* NANCY PAREDES VALENZUELA

* TEODORA ESQUIVEL DIONISIO

* LEIDI ELIZABETH ALIGA RUIZ

Apoyando al Deporte

El Viernes 12 de septiembre el
Sec. de Juventudes Jonathan Seña y el Sec. Gral. de la Zonal Nº 1 Fredy Mariluz, se hicieron presente con copas y pelotas para las olimpiadas del I.E. Manuel Pardo Nº 3002, ubicado en la Av. Francisco Pizarro, donacion del Sec. General Enrique Seña Davila, apoyo que incentiva a la niñez en el deporte, ciendo recibido por el Director y profesores, quienes estan agradecidos al Comite Distrital del Rimac del PPC, por el aporte a la Institucion Educativa, tambien felicitaron al PPC, del Rimac por el Comedor Raul Castro Stagnaro ubicado a pocos metros del colegio en donde muchas madres y alumnos se abstecen con los alimentos de calidad y a bajo costo, asi como hicieron extensiva la invitacion para su aniversario que celebraran este 18 de septiembre del presente, donde por cierto estaremos.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Francisco Mamani 2do. Sub Secretario

En La Av. Crnel. Samuel Alcazar Nº 660 - Rimac, esta ubicado la Polleria el Emperador de nuestro amigo Francisco Mamani Quispe, empresario del Distrito del Rimac, que apoya al Partido Popular Cristiano hace mas 8 años y hoy es parte de la Estructura que lidera el Sr. Enrique Seña Davila Sec. General.

La Sec. de la Mujer Carmen Loyola Dominguez, el Sec. de Movilizacion Victor Huaripata, Sec. de Asunt. Elect. David Mendoza y el Sec. de la JPC - Rimac, Jonathan Seña y nuestro amigo Lucho reyes visitaron ayer al 2do Sub Secretario Francisco Mamani, dueño del local central del PPC Rimac, quien nos brinda sus instalaciones para diferentes actividades completamente gratis, asimismo se coordino para que la proxima semana se de incio en horas de la tarde la escuela de karate que la secretaria de juventudes esta promoviendo, para los difentes sectores del distrito a un costo muy bajo.


Gracias a la Polleria el Emperador - Apoyando al Deporte

Cae Alan Estripotosamente y Lourdes se ubica como Lideresa con mayor aprobacion en la capital del pais


martes, 9 de septiembre de 2008

Comenzaron las Inscripciones de nuevos militantes


A un mes de haber llegado al mundo, hoy se inscribio el 1er militante nuevo en el PPC del Rimac, toda la estructura acompañado del Sec. General Enrique Seña Davila, recibieron con mucha alegria la venida de nuestro nuevo militante el ciudadano Alejandro Stefano Seña Botetano, ya que trae bendiciones y felicidad, para seguir trabajando por un PPC mejor.


Jonathan Seña M.

Sec. JPC - Rimac

PPc - Frente Reformista

lunes, 8 de septiembre de 2008

El Rimac en la Inaguracion de la I Convencion Departamental de Lima


El Comite Ejecutivo del Rimac, liderado por Enrique Seña Davila Sec. General y sus Secreatrias Distritales Carmen Loyola Dominguez, Ingrid Quiñonez Guevara, David Mendoza Castillo, Victor Huaripata Roca y Jonathan Seña Manguinury junto a unas 70 personas de los Comedores Populares del Rimac, se hicieron presentes el viernes 05 del presente a la Inaguracion de la I Convencion Departamental de Lima, demostrando que es uno de los comites mas solidos de lima, que viene trabajando en pos del PPC, a pesar de las piedras que ponen en el camino personas que tienen intereses personales y viene desinformando a la militancia en general, nosotros seguiremos trabajando.


"Si haces lo que no debes, deberás sufrir lo que no mereces".

miércoles, 3 de septiembre de 2008




Convención Departamental de Lima01 de setiembre del 2008

Evaluaremos el grado de cumplimiento de las metas del primer año y a la vez se expondrá el Plan Operativo futuro.

La Secretaria Departamental de Lima presidida por el Dr. Edgardo de Pomar convoca a todos los secretarios distritales de Lima para participar de la “ I Convención General Departamental de Lima”, donde evaluaremos el grado de cumplimiento de las metas del primer año y a la vez se expondrá el Plan Operativo futuro.
Este evento se realizará los días 5 y 6 de setiembre del presente año.

martes, 2 de septiembre de 2008

"UN PAÍS DOS ESTRATEGIAS"

Un país dos estrategias

Por Gustavo Seminario
Hace algunas semanas la Dra. Lourdes Flores Nano propuso al país la tesis: "Un país dos estrategias", una estrategia para el Perú moderno, otra estrategia para el Perú no moderno.

Advierto al lector que he analizado esta tesis desde el punto de vista de la economía social de mercado por tanto manifiesto mi parcialidad al analizarlo.

Esta tesis se refiere a un país unitario, un solo estado, una sola nación. Nación que por demás es extremadamente rica en razas, culturas, comidas, idiomas, geografía: somos un mestizaje en evolución y esta es una riqueza increíble, el mestizaje y la diversificación es un pilar en el desarrollo de los Estados Unidos, por ejemplo. Por no tener más que una visión, la del Perú moderno, es que no logramos comprender a nuestras comunidades indígenas, los problemas de hace algunos días son prueba de ello. De otro lado no esperamos que nuestras tribus de la selva formen la nación con sus pares de Ecuador o las comunidades indígenas del sur con sus pares de Bolivia por eso decíamos al inicio: una sola nación.

Recuerdo el concepto de "Perú Paralelo" de Mario Vargas Llosa, del Perú formal y el Perú informal de inicios de la década de los 90’s. Atravesamos problemas más graves, van más allá de la formalidad o informalidad.

No es mi ánimo crear enfrentamiento pero analicemos el Trujillo moderno: Dos Mall grandes y un tercero en camino, cines modernos, comida rápida, crecimiento de restaurantes en la Avenida Húsares y Larco, universidades con crecimiento apreciable, crecimiento en el sector construcción, todos tienen tarjeta de crédito y glamour. Todo esto esta muy bien, el mercado esta funcionando relativamente bien. Pero analicemos solo un dato que amerita otra estrategia, y están cerca de nosotros: según el último censo 2007 el índice de analfabetismo se incrementado en 7% en la sierra liberteña. Sierra Exportadora ,desafortunadamente, hasta el momento no es el programa que esperábamos ver, se ha perdido en un mar de indefiniciones y montado sobre proyectos privados existentes siendo muy difícil evaluar cual es en verdad su rendimiento o aporte a la mejora de la exportación de la sierra peruana. Esta pobreza de la sierra hace que nuestros compatriotas dedicados al agro toda su vida migren a las empresas agroindustriales de la costa, por un lado bien, por otro están despoblando la sierra de mano de obra, es que el mercado no resuelve todo.

A mi modesto entender la estrategia para el Perú no moderno, el término no incluido me parece más preciso, debe centrarse en tangibles: carreteras, obras de agua y desagüe, colegios, salud pero también en intangibles: educación, capacitación en labores técnicas muy puntuales, organización y construcción de redes de producción, inclusión en los canales de distribución de productores nacidos en sectores de bajos recursos. Todo esto orientado al mercado, incluirlos no por filantropía sino en lo que se necesita de verdad.

La inversión en intangibles perduran porque quedan en las personas de por vida. El punto central para incrementar la riqueza ya no es un problema de inversión, se viene dando y seguirá dando muy bien, no es por falta de recursos naturales, no es por falta de tierra, el factor limitante es la productividad que hecha a andar o transforma todos los factores anteriores. La única manera de aumentar la productividad es la educación, es este punto el gobierno falla groseramente. Al aumentar productividad de los trabajadores mejoramos sus ingresos y distribuimos riqueza.

La interacción de las instituciones como organismos no gubernamentales, fundaciones debe orientarse a dar soluciones con beneficio social pero insertas en las actividades productivas dentro del mercado, es aceptar dos mundos el social y mercado, asumir de una buena vez que es la realidad de nuestro tiempo, el mercado marca la eficacia en la producción no la distribución pero ambos conceptos no deben estar reñidos, deben convivir como dos estrategias en un solo país, son complementarios.

Bajo este nuevo concepto no solo se va delineando una nueva visión sino que se esta marcando las diferencias entre los planteamiento de una economía social de mercado, más humana y real, frente a una economía de libre mercado como la que tenemos hoy en día.

Claro, nuestra historia reciente nunca nos llevó a escenarios donde pudiéramos evaluar varios modelos económicos, recién hace 8 años que salimos de la ultima dictadura. Salvo mejor parecer.

“El crecimiento se puede detener sin energía eléctrica”



Ex candidata presidencial pide soluciones a corto, mediano y largo plazo.En diálogo con EXPRESO, la presidenta del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, alertó sobre el riesgo que corre el desarrollo del país si es que el gobierno no hace nada por solucionar la falta de energía eléctrica que ya comienza a reflejarse con los últimos apagones en la capital.

lunes, 1 de septiembre de 2008

"Inaguracion del 3er Comedor"

 

Blog Template by YummyLolly.com